Noticias

Río de Janeiro otra vez sin luz poco después del gran apagón
25/11/2009
Unas 40 mil personas se quedaron a oscuras otra vez, cuando apenas pasaron dos semanas del apagón que dejó sin electricidad a 18 estados de Brasil y al 90% de Paraguay. El corte de ayer duró al menos 6 horas.

Los barrios de la ciudad de Río de Janeiro se encontraron otra vez en penumbra total desde las 16 horas hasta casi las 12 de la noche. Y para colmo de males, poco después de restablecerse, el servicio volvió a caer a eso de las tres de la madrugada, retomándose hoy recién a las 9.

Unas 40 mil personas se vieron afectadas, según publica O Jornal do Brasil. El calor sofocante hizo que niños y ancianos tuvieran que ser llevados a los hospitales en busca de atención médica.

Light, la empresa proveedora, informó inicialmente que el corte fue preventivo con el objetivo de cambiar un cable subterráneo. Sin embargo, horas después alegó que la falta de luz se debía a actos de vandalismo y al robo de materiales.

El caos fue total en la ciudad. Los semáforos estuvieron fuera de servicio en la zona sur especialmente. De acuerdo con la Compañía de Engeniería de Tráfico de Río de Janeiro (CET-Rio), decenas de agentes fueron puestos en intersecciones para poder ordenar el tránsito. También colaboró la Guardia Municipal.

En la madrugada, los vecinos del Conjunto Nova Sepetiba se manifestaron en contra de estas interrupciones en el servicio. Cortaron la calle, quemaron gomas y maderas por 50 minutos, aunque no se denunciaron incidentes.

Los cortes se volvieron constantes en la ciudad de Rio de Janeiro, desde septiembre, pero empieza a molestar más por estos días cuando la temperatura promedio ronda los 40 grados. Según la empresa Light, el consumo aumentó un 10% este año respecto al anterior.

El gobierno de Lula aún no dio declaraciones, aunque fuentes cercanas al poder aseguran que el problema no tiene nada que ver con el apagón que generó que 40 millones de personas se quedarán sin luz. De todas formas, estos cortes no llegan en el mejor momento para brasileños y cariocas, quienes son observados con motivo de las Olimpíadas y del Mundial.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

 

Información relacionada

 

Crece la teoría de los hackers alrededor del misterioso apagón que afectó a Brasil

Lula dijo que un cortocircuito causó el superapagón

Las verdaderas causas del apagón gigantesco en Brasil y Paraguay

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.