Noticias

La dueña de Edenor entra al negocio de gas de la mano de YPF
22/11/2009
A cambio de inversiones se queda con 50% de la producción de un yacimiento.

Se sabía que estaban negociando y ayer Pampa Energía, la dueña de Edenor, Transener y varias generadoras eléctricas, cerró finalmente el acuerdo con YPF que le permite entrar al negocio de la producción de gas, insumo de sus usinas.

La empresa que maneja Marcelo Mindlin anunció que "aceptó una oferta recibida de YPF" para invertir en el yacimiento neuquino Rincón del Mangrullo, hoy sin actividad. Pampa pondrá US$ 29 millones a cambio de la cesión de 50% de la producción de hidrocarburos del área. Además, con inversiones adicionales, la eléctrica tendrá la opción de adquirir parte o toda la producción que corresponde a YPF.

El desembolso se destinará a construir un pequeño gasoducto que unirá el yacimiento con la generadora Loma de la Lata que Pampa está ampliando y queda a 30 kilómetros. También irá a nuevos pozos, que permitirán inscribir el proyecto en el sistema "Gas Plus", que habilita a cobrar más por el gas nuevo.

Pampa calcula que este acuerdo podría asegurarle hasta el 11% del gas que necesita para su usina, que totaliza 2,6 millones de m3 diarios. La empresa ya tiene comprados 1,5 millones a Apache. Y sigue negociando con otras empresas para llegar a convenios similares al que acaba de abrochar con YPF.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Información relacionada

 

El dueño de Edenor quiere entrar en el negocio del gas

El Gobierno y las eléctricas vuelven a negociar por tarifas

“Trato indigno” de Edenor a sus clientes

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.