Noticias

Insuficiente recuperación de la producción secundaria de energía
19/11/2009
El Indicador Sintético de Energía, del Indec, acusó en septiembre un aumento de 6,2% respecto del nivel de agosto en valores desestacionalizados. Por el contrario, en el cotejo interanual mantiene una baja de 7,4 por ciento

A tono con el comportamiento que mostraron diversos sectores de actividad al cierre del tercer trimestre, de mejora respecto de los bajos valores previos, las formas secundarias de generación de energía eléctrica, para complementar el suministro del sistema interconectado, arrojaron una importante reactivación.

Sin embargo, el dato no alcanzó para asegurar que se está frente a un cambio de tendencia, como ocurre también en diversas partes del mundo, más todavía cuando se observa que "la actividad energética del tercer trimestre de 2009 con relación al trimestre anterior, descendió 1,9% en términos", en términos corregidos por estacionalidad, informó el Indec.

De ahí que el resultado acumulado de los primeros nueve meses de 2009 en comparación con igual período de 2008, aún registra una caída del 5,9% en términos desestacionalizados, muy superior a la contracción que el Indec calcula para la actividad económica en su conjunto.

Con relación al comportamiento del indicador de tendencia-ciclo, se verifica en septiembre del presente año un alza del 0,6% respecto del mes anterior.

A partir de ese aparente punto de giro, las expectativas de los empresarios indican que para los últimos tres meses del año 41,7% de las empresas del sector gasífero y de electricidad tienen previsto realizar nuevas inversiones. Para el sector petrolero ese universo abarca a 4 de cada 10 empresas.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

 

 

Información relacionada

 

Drástica retracción de la autogeneración de energía

Baja interanual del indicador de energía para marzo

La autogeneración eléctrica continúa en caída libre

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.