Noticias

Desde Itaipú nace el primer vehículo eléctrico de Latinoamérica
11/11/2009
La Entidad Binacional Itaipú (EBI), que construyó y explota la represa hidroeléctrica del mismo nombre, ha presentado un automóvil exclusivamente eléctrico ensamblado por la entidad. En el proyecto participan 10 empresas, entre las que figuran la automotriz Fiat y la suiza KWO.

El coche, bautizado VE (Vehículo Eléctrico), es utilizado desde hace 3 años de forma únicamente interna, aunque ya se han hecho pruebas en caminos generales, en especial en un recorrido que abarcó 350 km, desde las ciudades paraguayas de Ciudad del Este a Asunción.

Entre las especificaciones técnicas del VE cuenta con un motor de 20 kilovatios, capaz de recorrer 120 km, y su equipamiento eléctrico y mecánico es de origen europeo. Según se manifestó en la presentación, el costo de fabricación ha sido de 42 mil dólares (28 mil euros).

Para el director paraguayo de la EBI, Carlos Mateo Balmelli, “la Itaipú binacional, aparte de generar energía renovable que no contamina al medio ambiente, en este caso está invirtiendo en la investigación y fabricación de elementos que consumen energía eléctrica”.

Este proyecto, todavía en fase experimental, se continuará con el ensamblaje de otros 50 coches VE y el armado de un minibús con capacidad para 20 personas.

El ingeniero Atilio Vergara, uno de los responsables del proyecto VE, señaló que “la Itaipú Binacional no comercializa el vehículo eléctrico, en estos momentos eso no está en sus intereses, la importancia más relevante es la transferencia de tecnología”.

 

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

 

Información relacionada

 

Anuncian el lanzamiento del primer auto deportivo eléctrico

El vehículo híbrido de Porsche de 1901

Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico que puede salvar a General Motors de la desaparición

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.