Noticias

Greenpeace protestó contra una usina
04/11/2009
Detuvieron a cuatro activistas. El grupo ecologista colgó una bandera en el frente del Ministerio de Economía. Acusó al Gobierno de invertir en opciones energéticas nocivas para el medio ambiente.

Greenpeace realiza este martes una protesta en la sede del Ministerio de Economía -donde también funciona el de Planificación Federal- para reclamar contra la construcción de una central térmica en base a carbón que producirá un alto impacto negativo en el clima.

El grupo ecologista acusó al Gobierno Nacional de invertir en opciones energéticas que agravan el calentamiento global y la destrucción de los glaciares.

Activistas de Greenpeace subieron a la cornisa del primer piso del Ministerio de Economía y desplegaron un gigantesco cartel con la leyenda: “Cristina: Carbón o Glaciares”.

“El ministro Julio De Vido impulsa un proyecto energético en base a carbón que es una verdadera insensatez, ya que es un combustible que podría ser fácilmente reemplazado por fuentes de energía limpia. Esta decisión profundiza nuestra dependencia de las peores opciones energéticas, las más contaminantes y las más caras” explicó Juan Carlos Villalonga, director de Campaña de Greenpeace Argentina.

El Gobierno planea instalar la cuestionada planta en la localidad de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, y tiene como objetivo utilizar carbón del yacimiento de esa localidad. “La usina proyectada es costosa, contaminante e ineficiente” concluyó Villalonga.

A raíz de la protesta, cuatro activistas de la organización fueron detenidos frente al edificio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 200.

 

 

 

Fuente: Crítica de la Argentina

 

 

 

Información relacionada

 

Greenpeace criticó el tratamiento de residuos electrónicos del gobierno porteño

Greenpeace califica de estafa la captura y almacenamiento de carbono

Greenpeace denuncia el uso de aceite de soja en la producción de biodiésel destinado a Alemania

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.