Noticias

Sostenida caída de la generación de energía
01/11/2009
Una de las caras de la contracción de la actividad productiva y comercial en los primeros nueve meses del año fue la drástica baja de la provisión propia del fluido eléctrico de las empresas.

El indicador elaborado por el Indec, a partir de "la creciente importancia que tiene la autogeneración y la cogeneración de electricidad en la actividad productiva del país", arrojó en septiembre sendas bajas de 18,7% y 65,4%, respectivamente en comparación con un año atrás.

Semejante disminución de la producción y uso de un insumo esencial por parte del sector de la producción se explica en parte por la severa retracción de la actividad productiva, comercial y de la construcción, pero también en parte por el aumento de la provisión a través del sistema interconectado nacional.

En este caso, incidieron favorablemente los efectos del aumento de la oferta por parte de las usinas que abastecen al Sistema Interconectado Nacional, y también la disminución de las tensiones derivada de la clara merma del ritmo de actividad global.

En el caso de la cogeneración de energía eléctrica para autoconsumo y también para cubrir eventuales necesidades de terceros, los 29.900 megavatios hora que detectó el Indec el último mes, representaron uno de los niveles más bajos de la serie histórica, tras caer 36,5%, respecto de agosto.

Mientras que en lo que respecta a la energía autogenerada para uso exclusivo de cada empresa, los 501.435 MW/h de septiembre se constituyeron en el menor registro desde abril último.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Información relacionada

 

Drástica retracción de la autogeneración de energía

La autogeneración eléctrica continúa en caída libre

Inversiones en generación

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.