Noticias

Volkswagen fabricará generadores de energía para uso doméstico
20/10/2009
Es del tamaño de una heladera grande y se parece a una combinación entre calefactor portátil y servidor para computadoras. Sin embargo, este nuevo artefacto doméstico no es para la cocina, tal como lo indica el logo al frente: VW.

Más de 60 años después de haber creado un medio de movilidad para las masas con su Escarabajo (Beetle), Volkswagen ahora está tratando de llegar a los hogares con generadores de energía. Para ello, desembarcará en la producción de centrales térmicas de energía en miniatura.

La iniciativa sigue la tradición de las automotrices alemanas de usar su tecnología y experiencia para apuntar a diferentes mercados. Porsche, por ejemplo, aprovechó sus conocimientos en ingeniería, producción y diseño para fabricar productos desde máquinas de café hasta bicicletas.

Sin embargo, en el caso de VW se trata de una forma de evitar el despido de 160 empleados altamente experimentados de su planta de motores ubicada en Salzgitter, al este de Alemania. “Para esta compleja y responsable labor necesitamos trabajadores muy calificados con mucha experiencia”, explicó Werner Neubauer, miembro de la junta ejecutiva de la marca VW.

Las centrales de energía térmica ya funcionan en los actuales motores a gas natural que VW construye para sus pequeñas vans ecológicas Caddy y Touran EcoFuel. Sin embargo, después de que partes de la producción de motores se trasladaran a otras plantas, VW se encontró con el dilema de qué hacer con la capacidad de Salzgitter.

La central térmica de energía en miniatura se llamará EcoBlue y para producirla VW se unió a Lichtblick, una compañía de energía renovable con casa matriz en Hamburgo.

 

 

 

Fuente: El Cronista

 

 

 

Información relacionada

 

Biorefinería: un generador portátil que convierte la basura en electricidad

Una planta de biogás producirá toda la energía del metro de Monterrey, en México

Se compran más grupos electrógenos por el creciente temor a la crisis

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.