Noticias

Para el ENRE no hay crisis de ingresos
16/10/2009
Aumentó su presupuesto en un 46,5 por ciento. Para este año, el número final quedó por encima de los 76 millones de pesos. El organismo regulador triplicó sus partidas en el término de cuatro años.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aumentó su presupuesto en un 46,5 por ciento, a contramano del mensaje de ajuste que traen los cálculos de gastos de las arcas públicas.

La resolución 498 publicada ayer en el Boletín Oficial fijó la tasa anual de fiscalización y control que, para 2009, abonarán los generadores, transportistas y distribuidores de energía electrica de todo el país. En definitiva, es su presupuesto que sale del aporte de las empresas. Para este año, el número final quedó en $ 76.878.000, un 46,5 por ciento más que los $ 52,4 millones del año pasado. Las firmas tienen tiempo hasta el 30 de octubre para desembolsar el dinero que le corresponde a cada una.

Con dicha tasa, los actores del mercado eléctrico financian el funcionamiento del ente de control del sector.

La comparación con los presupuestos anteriores es más signficativa. En 2007 fue de $ 40,5 millones y en 2006 de $ 30 millones.

Anteriormente, entre 2002 y 2005 sus gastos se mantuvieron congelados en 23 millones de pesos. Consultado el ENRE sobre las razones por las cuales triplicó su presupuesto en el término de cuatro años, no hubo respuestas a las llamadas de este diario.

Todo el directorio del ENRE fue nombrado por razones políticas. No hubo concurso público de ninguno de los cargos como marca la ley.

 

 

 

Fuente: Crítica de la Argentina

 

 

 

 

Información relacionada

 

Denuncian complicidad del ENRE con empresas de luz

Entes reguladores: Más designaciones políticas en el control de los servicios públicos

Auditoría eléctrica

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.