Noticias

Las inversiones "verdes" piden pista para aterrizar en la Argentina
08/10/2009
Visita del ministro de energía y cambio climático británico.

¿Por qué Alejandro Bulgheroni (presidente de Pan American Energy y socio de British Petroleum), Julián Ronney (vicepresidente de Minero Alumbrera), Fulvio Pagani (uno de los dueños de Arcor), Federico Sturzenegger (Banco Ciudad) y Alieto Guadagni (ex secretario de Energía) pueden sentarse en una misma mesa para discutir cómo hacer "más verde" la economía argentina? No es porque se hayan convertido en fanáticos activistas de Greenpeace. La "economía verde" es la nueva manera de hacer negocios en los países más desarrollados: implica la reconversión de la matriz energética y ese proceso involucrará, en los próximos 10 años, US$ 100.000 millones de inversión en el mundo.

Por ahora, el principal escollo es que la energía renovable no es más barata que la tradicional y que la mayoría de los países en desarrollo destinan millonarias sumas a subsidiar las tarifas de gas y el petróleo.

Ayer, todos esos referentes almorzaron en la Embajada británica, que conduce Shan Morgan. Ella convocó a esa cita exclusiva porque visitó Buenos Aires el ministro de Energía y Cambio Climático de Inglaterra, Lord Hunt.

"Creemos que la Argentina y el Reino Unido tenemos mucho en común para hacer en el futuro y salir de esta crisis mundial invirtiendo para prevenir el cambio climático", les dijo. Por la tarde se reunió con el secretario de Energía, Daniel Cameron.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Información relacionada

 

Los proyectos de energía limpia recibirán una enorme inyección de dinero

Reciclaje solidario: un programa ambiental premia la reconversión de aceite comestible usado en biodiesel

Construcción verde o una fuente alternativa de energía

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.