Noticias

Enarsa abandona su proyecto ecuatoriano
20/09/2009
La aventura de la petrolera estatal Enarsa en Ecuador duró poco más de un año. La empresa argentina dejará el proyecto hidroeléctrico que había encarado junto con el gobierno ecuatoriano, que le compró el 30% del capital en la Compañía Coca Sinclair, y se convierte en el único dueño de la empresa, que construirá la hidroeléctrica más importante del país. Esta obra, por un valor de 1.600 millones de dólares, había sido anunciada por los presidentes Cristina Kirchner y Rafael Correa.

El anuncio del traspaso quedó en manos del ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos de Ecuador, Galo Borja, quien aseguró que esta decisión es conveniente para los intereses de los dos países. Según la página de la Presidencia, que no detalla cifras, el Estado ecuatoriano firmó un acta donde se compromete a pagarle a Enarsa los valores que aportó cuando, el 7 de febrero de 2008, se constituyó Coca Sinclair.

Ecuador encargará la construcción de la represa, que se ubicará en la provincia amazónica de Napo y tendrá 1.500 megavatios, a la empresa china Sinohydro, la cual gestionó con el Eximbank del país asiático parte del financiamiento. Cuando esté en operaciones generará energía suficiente para abastecer al 75% de Ecuador.

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

Enarsa se retira del mayor proyecto hidroeléctrico de Ecuador

Cristina en Ecuador: obra pública y energía, en el centro de la agenda

IMPSA se ‘latinoamericaniza’ para hacer negocios con la energía

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.