Noticias

Un sistema para recargar el celular con calor corporal
17/09/2009
El invento acaba de recibir un premio de parte de las compañías eléctricas de Suiza. Las aplicaciones de esta técnica no contaminante son diversas y van desde una casa hasta un automóvil

Recargar el teléfono móvil con el calor corporal del usuario podría hacerse realidad muy pronto gracias a un invento que fue galardonado hoy con el premio "Swisselectric Research Award 2009", otorgado por las compañías eléctricas de Suiza.

Su inventor, Wulf Glatz, un científico de 35 años de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ), ha desarrollado un generador termoeléctrico de nueva generación que convierte el calor en una corriente eléctrica.

Para ello, utiliza la diferencia de temperatura entre la fuente de calor y la del ambiente, por lo que no genera emisiones contaminantes.

Estos generadores pueden instalarse, por ejemplo, en los apartamentos para producir electricidad a través del calor emitido por la calefacción central.

Del mismo modo, pueden alimentar la electrónica de un vehículo gracias al calor del motor, lo que supondría un ahorro del 10% de combustible.

Además, el proceso de fabricación de estos generadores puesto en marcha por Glatz es diez veces más barato que el clásico.

El "Swisselectric Research Award 2009" incluye un premio en metálico de unos €16.000 y reconoce cada año a un científico cuya labor haya avanzado la investigación en el ámbito de la electricidad.

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Cinco ideas para usar mejor la energía

Desarrollan baterías de mayor duración que usan aire para cargarse

Se busca una sucesora de la batería tradicional

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.