Noticias

El Ejecutivo entregó 9 millones de lamparitas de bajo consumo
08/09/2009
El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, que lleva adelante el Ministerio de Planificación desde hace 20 meses, se encuentra en plena marcha. Avanza el reciclado de las luminarias incandescentes

El lanzamiento del programa, que fue realizado en Casa de Gobierno el 21 de diciembre de 2007 y comenzó a implementarse el 8 de enero de 2008, ya alcanzó a 4,5 millones de hogares.

A través de este programa se materializa la Política de Estado trazada en el ámbito de la energía de la Argentina, tanto en generación, como en la eficiente utilización de la misma y a la vez, propiciando la innovación, investigación e incentivando a la industria.

"Hasta el momento, 18 millones de argentinos han dejado de utilizar lámparas incandescentes y este cambio de conducta tiene una connotación de una gran importancia: este recambio produce un ahorro en el uso de la energía, que alcanza aproximadamente los 400 megavatios de potencia, más de lo que genera la Central Atómica Atucha I", explica un comunicado de Planificación.

Intensificarán las entregas en los próximos días

Además de las lámparas ya entregadas, se han remitido ya para ser distribuidas 3,5 millones de lamparitas a los municipios de todo el país, lo que permitirá alcanzar en los próximas días un total de 12,5 millones de lamparitas entregadas. Siguiendo este plan de trabajo, al finalizar octubre se habrán repartido 15 millones.

La participación de los municipios en todo el país ha sido extremadamente positiva, y se ve reflejada en las 1.950 localidades que están actualmente participando del programa, de las cuales, alrededor de 500 localidades ya han entregado lámparas de bajo consumo al 100% de sus pobladores.

A este trabajo mancomunado, se suman empresas distribuidoras de electricidad, cooperativas, organizaciones no gubernamentales y fuerzas vivas de cada una de las localidades que han comenzado rápidamente con la aplicación de medidas de uso racional y eficiente de la energía. Se estima que para fin de año, el número de localidades que hayan completado esta etapa, ascienda a 900.

Como segunda línea de acción en el marco del Pronuree, se está efectuando la modernización y repotenciación del alumbrado público. Al momento, ya hay alrededor de 40.000 nuevas luminarias instaladas en reemplazo de artefactos obsoletos; otras 30.000 están siendo colocadas y 180.000 se encuentran en proceso licitatorio o administrativo, hecho que confirma además, la fuerte convicción del Gobierno de dar impulso al mercado y a la mano de obra nacional.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

Biólogos alemanes alertan sobre el peligro de lámparas de bajo consumo para la salud

Francia jubila las lámparas incandescentes

Fabrican lámparas de bajo consumo en Argentina

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.