Noticias

Las empresas no podrán cortar la luz de quienes no paguen aumentos
02/09/2009
Lo resolvió la Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo al ratificar la decisión de primera instancia de la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, que había hecho lugar a una cautelar presentada por el Defensor del Pueblo

La Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la medida cautelar dispuesta por la jueza, por la que ordenó a las empresas distribuidoras de energía eléctrica se abstengan de efectuar cortes en el suministro de energía eléctrica, por falta de pago de las facturas emitidas en base al nuevo cuadro tarifario.

Se trata de una medida provisoria hasta que la Justicia se expida sobre el fondo de la cuestión, esto es la constitucionalidad de las normas que fijaron aumentos de tarifas en el servicio de energía eléctrica (resoluciones 1169/08 y 745/05 de la Secretaría de Energía y sus modificatorias 767/08 y 1170/08, y las 628/08 y 654/08, del ENRE).

La decisión lleva la firma de los camaristas Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Federico Alemany, quienes rechazaron así una serie de recursos de apelación presentados por el Estado nacional, Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y las empresas Edenor SA, Edesur SA y Edelap SA, contra la decisión de la jueza Gilardi Madariaga de Negre por la que había hecho lugar a una cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo de la Nación.

La Cámara sostuvo que la medida dictada es hasta tanto se defina la cuestión de fondo en una sentencia definitiva. Pero consideró que ante el “peligro en la demora” de la misma debía hacerse lugar a la cautelar.

 

 

Fuente: Infobae

 

 

¿Cuál es la solución a los cortes?

Sistema de corte remoto de clientes eléctricos

Denuncian complicidad del ENRE con empresas de luz

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.