Noticias

Según un informe científico, la Patagonia es la mejor zona para desarrollar la eólica
01/09/2009
Si se aprovecharan todas las posibilidades mundiales de explotación eólica, lo producido en los parques ubicados en tierra firme sería 40 veces mayor que el consumo de electricidad y casi 5 veces el de energía. Investigadores norteamericanos y finlandeses también concluyen que en el sur de Argentina se dan las mejores condiciones para su empleo.

Así lo afirman en un trabajo titulado Global Potential for Wind-Generated Electricity (Potencial global de energía eólica), los investigadores Xi Lu y Michael B. McElroy, de la Universidad de Harvard, y Juha Kiviluoma, del Technical Research Centre (Centro de Investigación Técnica) de Finlandia, aparecido en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Para llegar a estas y otras conclusiones, se han valido del estudio de datos de una variedad de fuentes de meteorología. Las premisas de las que parten, contemplan la no utilización como territorio apto para la instalación de turbinas eólicas a las zonas forestadas, con hielo permanente (como Groenlandia o Antártida), o habitadas.

Además, se especifica una red de base terrestre con molinos de 2,5 MW operando al menos con el 20% de su capacidad nominal.  Forma parte del estudio las estimaciones planteadas a través de una red de turbinas de 3,6 MW desplegadas en aguas oceánicas, con profundidades de 200 m. y dentro de 50 millas náuticas (unos 90 km.) cercanas a las costas.

Para Estados Unidos se plantea que se podría suplir con eólica hasta 16 veces la demanda eléctrica total y actual del país.

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

Impulsan la energía eólica en Uruguay

Los parques eólicos marinos podrían abastecer a 37 millones de hogares en 2020

¿Qué es la energía eólica?

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.