Noticias

Corrientes: Un joven muriķ electrocutado al intentar reparar un lavarropas
30/08/2009
Fatal accidente hogareño en Paso de los Libres. Ocurrió el sábado a la tarde en el barrio 1º de Mayo. La víctima, de 17 años, intentaba arreglar un lavarropas y al unir dos cables recibió una fuerte descarga eléctrica. Fue hallado por un familiar tendido en el suelo y antes de llegar al Hospital Local pereció. Según se supo el chico era experto en electricidad.

Una vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres fue el escenario de un trágico accidente hogareño: un joven de 17 años que intentaba reparar un lavarropas el sábado se electrocutó y a pesar de ser auxiliado por un familiar que colgaba las ropas en el patrio y trasladado al Hospital Local murió minutos antes de haber ingresado. La descarga eléctrica fue fulminante y según se supo la joven víctima era un experto en electricidad.

El departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes indicó que el lamentable episodio se produjo pasadas las 19.20 del sábado en el lavadero de la vivienda ubicada en el barrio 1º de Mayo de la ciudad de Paso de los Libres, al Sur provincial, cuando el joven -no se dio a conocer la identidad por razones legales- se disponía a reparar el lavarropas.

Una caja llena de herramientas fueron los primeros elementos elegidos por el joven electricista para comenzar con los trabajos de reparación. Se presume que trabajó sin desconectar la corriente eléctrica, sin tomar los recaudos necesarios y se pudo constatar que era experto en electricidad. Peló unos cables y al unirlos con otros alcanzó a rozar con un dedo el flujo de energía y recibió la fuerte descarga eléctrica.

El fuerte chispazo eléctrico alertó a un familiar que se encontraba en el patio de la vivienda colgando las prendas de vestir. Rápidamente ingresó a la cocina y al encontrarse con el joven tendido y con pocos signos vitales lo traslado de urgencia al hospital “San José”.

Allí, los médicos de guardia realizaron las primeras tareas de reanimaciones pero se constató que el joven había muerto. La descarga eléctrica fue fulminante. Según las primeras averiguaciones, la víctima contaba con una basta “experiencia” en estos tipos de trabajos.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial del Hospital San José, donde fue sometido a la correspondiente autopsia médico-legal para determinar fehacientemente las causales del deceso y luego fue entregado a los familiares. Un preliminar estudio forense determinaría que pereció por electrocución. Los peritos que acudieron al lugar realizaron las primeras pericias, levantaron evidencias que puedan servir para las posteriores investigaciones y en la Comisaría de Distrito Primera se sustancia la actuación sumarial del caso.

 

 

 

Fuente: El Litoral

 

 

 

Noticias relacionadas

 

Un obrero municipal murió electrocutado en Entre Ríos

Un hombre murió electrocutado mientras intentaba salvar a su perro

Fue a comprar hielo para la cena y murió electrocutado

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.