Noticias

El Gobierno dejó que Edesur reparta ganancias
29/08/2009
Los accionistas embolsarán al final $48 millones. El ministro le había dicho en junio que no lo permitiría hasta que completara inversiones.

La distribuidora de electricidad Edesur informó este viernes a la Bolsa de Comercio su decisión de distribuir dividendos entre los accionistas de la compañía por un monto total de 48 millones de pesos, que efectivizará a partir del 14 de septiembre próximo.

Es que con la crisis, las empresas prefieren repartir entre sus accionistas las ganancias récord que obtuvieron durante los últimos años en lugar de invertir en futuros negocios, algo que le quita chances a la recuperación de la economía e implica una fuga de divisas en el caso de las compañías extranjeras.

De hecho, el ministro de Planificación, Julio de Vido se había manifestado sobre el tema y había dicho que "antes de distribuir dividendos que hagan las inversiones necesarias”, algo que ahora parece quedar en el olvido.

La comunicación a la Bolsa refiere que la decisión se enmarca en la resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) 4452009, que levantó la restricción al pago de tales dividendos que le había impuesto a principios de junio último.

En aquella oportunidad el gobierno había planteado la necesidad de revisar previamente la efectiva realización de inversiones comprometidas por parte de la compañía. Cabe consignar que en esa fecha la intención del Directorio de Edesur era distribuir 65 millones de pesos.

Al respecto, fuentes de la empresa indicaron que la diferencia, de 17 millones de pesos, no se distribuirá hasta tanto concluya dicha revisión de inversiones.

Vale recordar que el 2 de junio, el ENRE le frenó a Edesur el pago de $ 65,5 millones en concepto de dividendos a sus accionistas, pero sin embargo según el informe de la Bolsa, la compañía giró el dinero.

 

 

 

Fuente: Crítica de la Argentina

 

 

Edesur reporta ganancias y Aluar paga deuda

Condicionan a Edesur a invertir 50% de ganancias para liberar el resto

De Vido cargó contra Edesur: "Antes de distribuir dividendos que hagan inversiones"

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.