Noticias

Edenor y Edesur enviarán las nuevas facturas
27/08/2009
Las empresas de electicidad volverán a mandar las boletas con el importe que corresponde al bimestre anterior. Es por la marcha atrás del tarifazo.

Las distribuidoras de electricidad Edenor y Edesur reiniciaron este miércoles el proceso de impresión y distribución de facturas de consumos eléctricos, después de adaptar sus sistemas informáticos por las modificaciones introducidas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Las facturas incluyen los créditos que corresponden a los clientes que consumieron más de 1.000 kilovatios por hora bimestrales, durante el periodo junio-julio, en base a la decisión del gobierno de sostener la totalidad de los subsidios al gas y a la electricidad para dicho bimestre.

Desde Edesur se informó: "Hoy hemos iniciado el envío de las facturas y confiamos en que en el transcurso de esta semana y la próxima podremos normalizar todo el proceso de facturación, que estuvo parado por dos semanas".

Las dos distribuidoras dejaron de imprimir facturas el 10 de agosto último en cumplimiento de instrucciones recibidas del ENRE, con el fin de incorporar las modificaciones en las tarifas, dispuestas por Resolución 433.

El 3 por ciento de los clientes residenciales de Edenor recibirán en las próximas horas y por única vez una nota de pago, ya que se trata de clientes a los que se les había enviado la factura pero que se les pidió que no las pagaran, y otros que no las recibieron en las fechas previstas originalmente, hasta realizar los ajustes que correspondían.

Esa nota de pago tendrá un plazo mínimo de abono de diez días, para el primer vencimiento y de catorce para el segundo, y se podrá abonar en todos los canales habituales, incluyendo bancos, cajeros automáticos, Rapipago, Pago Fácil y oficinas comerciales.

 

 

 

Fuente: Crítica de la Argentina

 

 

El Gobierno ordenó a las empresas suspender la facturación de la luz

Un amparo les permite a los usuarios no pagar el aumento

Polémica por la denuncia de cortes de luz a los que no pagan aumentos

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.