Noticias

Juez de los EEUU rechazó intento por embargar activos de Enarsa
20/08/2009
El juez Thomas Griesa rechazó el pedido de una filial de Elliot Management para embargar u$s17 M que Energía Argentina SA había pagado a una multinacional por la compra de Gas Natural Licuado, para el invierno.

Thomas Griesa, el juez federal de Nueva York, rechazó el pedido de NML Capital Ltd, una filial neoyorquina de Elliot Management, para embargar activos de Energía Argentina SA, también conocida como Enarsa.

 La decisión se dio luego de que el fondo Elliot pidiera que se embargara un pago de u$s17 M que Energas hizo a una multinacional a través del banco Morgan Stanley por la compra de Gas Natural Licuado (GNL).

 Griesa señaló que embargar ese dinero perjudicaría a Morgan Stanley, ya que no se le abonaría por los servicios del pago. Sin embargo, también justificó su decisión diciendo: "No voy a ser el malo de la película entre los ciudadanos argentinos", ya que su decisión podría afectar el suministro del combustible para nuestro país, publicó el diario Ámbito Financiero.

 La Argentina renegoció su deuda tras declarar una histórica moratoria en el 2002, pero un porcentaje menor de inversores rechazó la oferta y sigue su batalla en la Justicia. Entre estos se encuentra NML, que ha demandado a varias entidades estatales argentinas buscando recuperar fondos que considera el país le debe.

 

 

Fuente: Infobae

 

 

Enarsa prorroga hasta el 26 de noviembre el plazo para ofertar a la licitación de renovables

Carrió reclama indagatoria al jefe de ENARSA

El titular de ENARSA figura como empleado de una petrolera y podría ser inhabilitado para cargos públicos

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.