Noticias

Mar del Plata: por un error hubo un corte total de luz de una hora y media
18/08/2009
La interrupción del servicio ocurrió a las 13,30 y se debió a una mala maniobra de operarios de mantenimiento, quienes estaban trabajando en una línea de alta tensión.

Un error de operarios que realizaban tareas de mantenimiento dejó esta tarde a la ciudad de Mar del Plata y sus alrededores -repletos de turistas por el fin de semana largo- sin energía eléctrica durante una hora y media.

El gerente de Relaciones Institucionales de la compañía de energía, Carlos Gastisazoro, explicó que "personal de TRANSBA se encontraba realizando tareas de mantenimiento con el vínculo de la línea de alta tensión con el interconectado provincial". "Por una mala maniobra de los operarios, continuó, se produjo un cortocircuito que derivó en que desde las 13.30 quedó toda la ciudad desvinculada".

El representante de la empresa precisó que el servicio quedó restablecido a las 15 "en toda la ciudad y con normalidad". A raíz del corte de energía eléctrica se produjeron inconvenientes en el tránsito en varias avenidas y en el microcentro, donde hubo personas que quedaron atrapadas en ascensores. Los hospitales mantuvieron la atención a los pacientes mediante equipos generadores de energía.

 

 

Fuente: Clarín

 

 

Transener y Transba prevén invertir $200 millones en 2009

Más de un millón de usuarios sin luz

Subirían las tarifas para el transporte de electricidad

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.