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Al que pagó de más prometen devolverle la plata en la próxima boleta
13/08/2009
Ante las crecientes protestas de los usuarios y los cuestionamientos de la oposición, el Gobierno decidió suspender en forma transitoria el cobro del alza tarifaria que había aprobado a fines de 2008 para los servicios de gas y energía eléctrica

Frente a la marcha atrás dada por el Gobierno en el tema tarifas de luz y gas y la suspensión transitoria del cobro del alza aprobada a fines del 2008, los usuarios que ya pagaron sus facturas recuperarán lo pagado de más en la próxima factura aunque en ningún caso habrá devoluciones en efectivo sino que se acreditarán las diferencias para las próximos bimestres hasta agotar los saldos a favor.

 Para aquellos usuarios que recibieron las facturas con aumento y no las han pagado aún, una opción podría ser que el Gobierno obligue a las distribuidoras a enviar nuevas facturas. La otra, sería acercarse a las oficinas comerciales de las empresas para la emisión de la nueva boleta al igual que aquellos que realizaron algún pago a cuenta.

Cabe recordar que los aumentos en las facturas correspondieron en el sector gasífero, la suspensión alcanza al cargo extratarifario para cubrir las importaciones de ese gas natural de Bolivia y las compras de GNL que llegan por barco al puerto de Bahía Blanca. Por el lado eléctrico, lo que queda transitoriamente bloqueado es el aumento que se había dispuesto sobre el precio estacional de la energía.

La medida afectaba en el caso de gas, a casi 1,5 millones de hogares de todo el país, con consumos medios y altos mientras que por el lado del servicio eléctrico a nivel nacional oscila entre 900.000 y 1.000.000 de usuarios. Son los que tienen consumos superiores a los 1.000 kWh por bimestre según informa el diario Clarín.

Los usuarios podrán asesorarse en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), las 24 horas, al 0800-333-3000, en la Dirección de Defensa del Consumidor, al 0800-666-1518, en la Defensoría del Pueblo de la Nación, al 0810-333-3762, en el Enargas, por teléfono al número 0800-333-4444 y personalmente en Suipacha 636 de la Capital Federal.

 

 

Fuente: Infobae

 

 

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