Noticias

De Vido reveló que se triplicaron las quejas por el tarifazo
10/08/2009

Amenazó con cancelar concesiones a empresas de luz.

"Hemos tenido 43.279 reclamos, que representan dos o tres veces los reclamos habituales", dijo el ministro. Confirmó la inmediata paralización y envío de facturas con consumos que superen 1.000 kilowatts por bimestre.

El Gobierno nacional recibió el triple de las quejas que habitualmente recibe por los aumentos de luz. Según reveló el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, "de un total de 4.483.000 usuarios entre Edelap, Edenor y Edesur, 529.000 usuarios han sido alcanzados por el aumento por quita de subsidios por consumos superiores a los 1.000 kilowatts (por bimestre)". Sobre ese número, De Vido dijo que recibieron "43.279 reclamos, casi un 8 por ciento, que representan dos o tres veces los reclamos habituales que solíamos tener históricamente".

El funcionario confirmó que se ha solicitado a las empresas, a través del ENRE, la inmediata paralización y envío de facturas con consumos que superen 1.000 kilowatts por bimestre. "Solicitamos a las empresas, a través de una resolución del ENRE, la inmediata paralización de la facturación, así como la remisión de las facturas a partir de los consumos de más de 1.000 Kilowatts por bimestre", precisó el ministro. El domingo advirtió que podrían cancelarse los contratos de concesión de las empresas eléctricas si se descubre que hubo “errores intencionales” en la facturación de las boletas de luz.

Tarifazo de gas

El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró este lunes que la posición del oficialismo es "eliminar todo lo que signifiquen situaciones injustas" para los usuarios de gas de menores ingresos, pero "no derogar el cargo".

"Nadie que gane 2.500 ó 3.000 pesos tiene que pagar el cargo de gas", dijo el diputado santafesino en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental. Rossi pidió "disculpas" a esos ciudadanos de bajos ingresos que se ven en una situación de "incertidumbre", y dijo que se está trabajando para "corregirla", para evitar que paguen los que "no pueden".

Y agregó que si la oposición plantea "ampliar" las posibilidades de detección de usuarios que no están en condiciones de pagar estos cargos, el oficialismo acompañará esta propuesta, pero dejó claro que "la intención no es derogar el cargo".

 

 

 

Fuente: Crítica de la Argentina

 

 

Un amparo les permite a los usuarios no pagar el aumento

“Si los errores fueron intencionales, se pueden cancelar los contratos”

Auditoría eléctrica

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.