Noticias

Bariloche: La CEB desenganchˇ 20 conexiones clandestinas en Malvinas
05/08/2009
Luego de que el viernes se incendiara una vivienda en el Barrio Malvinas por un desperfecto eléctrico, la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), con el acompañamiento de efectivos policiales, procedieron hoy a retirar veinte conexiones irregulares en el lugar. Aseguraron que afectaban la seguridad pública y que existían riesgos en inmediaciones a la Escuela 343.

El presidente de la CEB, Omar Goye, informó que durante la mañana de hoy, cuadrillas de la Cooperativa escoltados por agentes policiales retiraron veinte conexiones realizadas en forma irregular.

“Por seguridad pública, y previo aviso al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y a la Municipalidad, procedimos a remover las conexiones”, afirmó Goye, añadiendo que las tareas estuvieron centralizadas sobre todo en calle Soldado Olavarría, donde el viernes se incendió una vivienda. Sobre esa arteria, además, “está la Escuela del barrio y en sus inmediaciones habían cables en el piso que representaban un peligro para los chicos”, puntualizó.

En el procedimiento, las cuadrillas retiraron los cables que unían las casas con la línea de baja tensión: “Son cables de diverso calibre, que no garantizan seguridad y que no fueron fabricados con ese objeto”, alertó el presidente de la CEB.

Por otro lado, Goye aseguró que se comunicaron con Desarrollo Social del municipio, “para que visiten a los vecinos y los exhorten a que hagan su conexión como corresponde”, ya que “está hecha la instalación de la línea de baja tensión y se arbitraron diversos medios para que tengan el pilar a bajo costo”.

 

 

 

Fuente: ANBariloche

 

 

Más información sobre pérdidas no técnicas

Inauguran línea de media tensión en Bariloche

Bariloche estuvo a oscuras por un corte de energía programado

Vecinos de Bariloche construyeron pilares de electricidad

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Dise˝o y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.