Noticias

Edesur reporta ganancias y Aluar paga deuda
04/08/2009
La distribuidora eléctrica ganó $48,5 millones en el primer semestre . La siderúrgica pagó u$s160 millones de créditos

La empresa distribuidora de electricidad Edesur informó que obtuvo ganancias por $48,5 millones durante el primer semestre, frente a los 57,3 millones obtenidos en enero-junio del año pasado.

Los resultados recientes incluyen el reconocimiento de los ingresos por la agenda del Nuevo Acuerdo Marco con la provincia de Buenos Aires y la Nación, que había vencido en diciembre de 2006.

"Este acuerdo entre la Nación, la provincia y las distribuidoras financia el consumo de energía eléctrica de las villas de emergencia del conurbano bonaerense", recordó la empresa a través de un comunicado.

El convenio fue homologado por la provincia en junio, lo que renovó sus efectos por cuatro años a partir de enero de 2007.

Edesur advirtió que el reconocimiento parcial durante 2008 de mayores costos, por la aplicación del mecanismo establecido en el Acta Acuerdo, "resulta aún insuficiente para recomponer la ecuación económico-financiera de la compañía, dado el continuo incremento verificado en los costos y gastos operativos".

En tanto, la empresa Aluar Aluminio Argentino S.A. informó que canceló 160 millones de dólares de una deuda de 300 millones asumida en abril de 2006 para ampliar instalaciones de su planta industrial de Puerto Madryn.

El directivo Eduardo Alberto Martínez Costa recordó, en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), que el financiamiento había sido otorgado por Citigroup Global Markets, Natexis Banques Populaires y otros prestamistas, a través de un documento denominado en idioma inglés como "First Loss Facility Agreement".

La cancelación parcial anticipada se produjo el pasado 28 de julio, y se mantuvieron vigentes las condiciones del saldo restante del préstamo.

 

Fuente: Infobae

 

 

Hubo más multas por no ahorrar energía

Entes reguladores: Más designaciones políticas en el control de los servicios públicos

“Trato indigno” de Edenor a sus clientes

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.