Noticias

Drástica retracción de la autogeneración de energía
01/08/2009
En línea con la notable merma de la producción manufacturera, el Indec detectó que en junio la energía cogenerada para autoconsumo se desplomó 24,6% y la autogenerada se contrajo 7,8%, en ambos casos respecto de mayo.

El fenómeno no respondió a una causa coyuntural, sino que se alínea con la alta capacidad ociosa en la actividad manufacturera, ante la falta de reacción del consumo interno y de la exportación, salvo casos muy puntuales.

Para peor, las restricciones que mantiene el Gobierno a las importaciones de insumos por parte de las empresas que no son capaces de generar las divisas por la vía de las exportaciones ha derivado en varios casos de faltantes que traban el proceso fabril, según denunciaron algunos empresarios en declaraciones radiales.

Esa limitación explica que aún comparado con un año atrás, cuando la producción de algunas industrias estuvo afectada por las trabas al tránsito que provocaron los cortes de rutas por parte de productores agropecuarios, tanto la energía cogenerada para autoconsumo, como la autogenerada exhibió sendas caídas de 33,6 y 25,4%, respectivamente.

Destaca el Indec que esas dos fuentes de generación han ido adquiriendo creciente importancia en la actividad productiva del país, una para uso pleno de cada establecimiento y la otra para satisfacer la demanda propia y la de terceros.

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

La autogeneración eléctrica continúa en caída libre

La UNLP busca una salida a la crisis energética

La Argentina necesita u$s 750 millones extras por 10 años para desarrollar energías renovables

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.