Noticias

La Argentina necesita u$s 750 millones extras por 10 años para desarrollar energías renovables
30/07/2009
La organización ambientalista Greenpeace, que promueve el uso de fuentes de energía no contaminantes, le puso un número a las necesidades de la Argentina para desarrollar las energías limpias: “Se necesitan u$s 750 millones al año durante 10 años, en la primera etapa de fortalecimiento de las energías renovables, para desarrollar al sector y al mismo tiempo mantener una tarifa que no varía con respecto a las fuentes tradicionales”, explicó Sven Teske, director de la Campaña de Energías Renovables de Greenpeace a nivel global.

Este ingeniero alemán, que vino solo un día al país luego de visitar a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó ayer el plan elaborado por la organización para desarrollar un sistema sustentable de energía. Entre las alternativas más convenientes, según explicó el especialista, figura el desarrollo de la energía eólica, que consiste en la instalación de molinos de viento. Entre los especialistas coinciden que la ventosa Patagonia es una de las zonas más propicias para esa clase de iniciativas, muy habituales en Alemania, España, Francia y Dinamarca.

Gracias a los molinos, la Argentina, que obtiene un 10% de su oferta energética de fuentes renovables, podría llegar a casi un 60% en 2020, según Greenpeace.

“Al principio es necesario estimular el desarrollo de las renovables. No estamos del todo de acuerdo con los subsidios, porque en general no dejan crecer al sector. Sí, en cambio, sugerimos establecer un marco estable y un precio garantizado durante un lapso de al menos 15 años”, recomendó.

De acuerdo con el líder de la organización, no es necesario que el dinero extra provenga del Estado ni se cargue al consumidor final. “Es posible obtener una parte del financiamiento desde los países industrializados”, recuerda.

De hecho, en diciembre se reunirán en Dinamarca, funcionarios, empresarios y técnicos para definir las pautas ambientales del planeta. En principio, las naciones más poderosas del mundo estarían de acuerdo en girar fondos para el desarrollo sustentable de las naciones del Tercer Mundo.

 

 

 

Fuente: El Cronista

 

 

 

Greenpeace presentó el informe [R]evolución energética

Greenpeace criticó el tratamiento de residuos electrónicos del gobierno porteño

Greenpeace califica de estafa la captura y almacenamiento de carbono

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.