Noticias

Catamarca refinancia deuda por energía
29/07/2009
El gobierno catamarqueño, a través de la Empresa de Energía Catamarca (EDECAT), lleva a cabo negociaciones para refinanciar la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), que alcanza la suma de $ 20 millones.

Según lo confirmó a la agencia Télam el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Rafael Assante, “se inició un proceso de negociación de los responsables de la empresa con CAMMESA”, que amenazó con los cortes de los servicios eléctricos, por dicha deuda.

El subsecretario confirmó que desde el gobierno provincial se iniciaron tratativas en busca de refinanciar la deuda millonaria de la distribuidora catamarqueña. “La deuda está circunscripta a las obligaciones de la distribuidora EDECAT”, afirmó Assante, negando que “la provincia deba afrontar la deuda, porque es una obligación que deberá resolver la propia empresa distribuidora”.

Finalmente Assante negó que el gobierno participe de las negociaciones porque “no podemos interferir en las negociaciones de las empresas” aunque sí dijo que se mantiene diálogo con la Secretaría de Energía de la Nación. Hoy, precisamente, se reunirán con el subsecretario del área, Luis Beuret.

 

 

 

Fuente: El Cronista

 

 

Catamarca reestatiza la electricidad

Nueve provincias del Norte argentino, unidas por una línea eléctrica de 500 Kv

Catamarca también pide volver a la hora anterior

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.