Noticias

Enarsa prorroga hasta el 26 de noviembre el plazo para ofertar a la licitación de renovables
28/07/2009
La empresa estatal de energía Enarsa ha decidido prorrogar el plazo de presentación de ofertas para la licitación de 1000 MW del 26 de agosto al 26 de noviembre. La Unión Industrial Argentina (UIA) y Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), entre otras instituciones, habían hecho la petición para dar más tiempo a las empresas que quieran participar.

Cómo se recordará, el gobierno argentino anunció la licitación de contratos de compra de electricidad a 15 años para proyectos renovables de hasta 50 MW.

Bajo el nombre de Genren, se pondrán a subasta 500 MW eólicos, 150 MW de termoeléctricas a biocombustible, 120 MW a base de residuos, 100 MW de biomasa, 60 MW de minihidroeléctricas, 30 MW de geotermia, 20 MW de energía solar y 20 MW de biogás.

La prorroga fue valorada también de modo positiva por la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader), organización que ha organizado reuniones con funcionarios del gobierno, compañías interesadas y bancos. Se estima que podría movilizarse inversiones por 2.500 millones de dólares.

En lo que se refiere a la licitación eólica, las organizaciones empresariales del sector estiman que los precios razonables y rentables oscilan entre 100 y 130 dólares MWh.

Una de las particularidades es que los proyectos que usen piezas y materiales locales tendrán prioridad. Al respecto, el Ministerio de Planeamiento acordó con ADIMRA realizar un mecanismo de evaluación y certificación de esos elementos.

El gobierno Argentino se ha fijado como meta que el 8 % de la electricidad generada en 2016 provenga de fuentes renovables.

 

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

La energía eólica, muy lejos de su potencial

Crearán un régimen fiscal especial para construir una cuarta central nuclear y extender la vida útil de Embalse

101 consejos prácticos para ahorrar energía

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.