Noticias

Las principales quejas de los consumidores
27/07/2009
Los servicios de telefonía celular, internet y suministro eléctrico encabezaron el listado de los principales reclamos efectuados durante el primer semestre del año por los usuarios

Estos rubros acapararon la mitad de las presentaciones recibidas por los organismos defensores de los consumidores.

"Pudimos observar que en este período los reclamos sobre celulares han pasado a estar en primer lugar cuando el año pasado ocupaban el segundo", destacó Stella Carniel, de Consumidores Argentinos y responsable del informe, quien señaló que "en parte, este incremento es proporcionalmente directo a la cantidad de gente que se sumó al uso de este servicio".

Preciso que "los motivos de los reclamos son del mismo tenor y, en su mayoría, las quejas de los usuarios se refieren a la mala atención que les brindan las compañías de celulares".

Asimismo, remarcó que "en el segundo lugar de reclamos está el servicio de internet, que en 2008 ocupó el quinto", y puntualizó que "aquí también aumentó el número de clientes por las promociones que ofrecen las empresas, y al mismo tiempo, las quejas, vinculadas a la dificultad para dar de baja cuando se acaba la promoción".

En tanto, indicó que "en el tercer puesto se destacaron este año los casos de electricidad, principalmente por el incremento de las tarifas".

El siguiente es el listado de los diez primeros puestos del ranking de reclamos realizados en organismos de defensa del consumidor, recabado por Consumidores Argentinos:

 

1 - Celulares: 25%, con igual cantidad de reclamos entre las empresas Claro, Movistar y Personal. Por mala atención en el call center, dificultad para dar la baja, dificultad para pasar el celular con abono a la modalidad de tarjeta, incumplimiento de ofertas.

2 - Internet: 14%, con mayoría de reclamos de la empresa Fibertel, seguida por Speedy y Arnet en menor cantidad. Por incumplimiento de ofertas, dificultad para dar de baja el servicio, mal servicio al momento de pedir reparación.

3 - Energía eléctrica: 9%, por aumentos en las tarifas, tanto en Edesur como en Edenor y en menor cantidad en Edelap.

 4 - Telefonía básica: 8%, con mayor cantidad de reclamos de la empresa Telefónica y en menor cantidad de Telecom.

 5 - Electrodomésticos y Bancos: 5,5 por ciento. En electrodomésticos, por incumplimientos de garantía, falta de repuestos lo que dificulta el arreglo de los aparatos y las demoras de varios meses en la reparación. En bancos por falta de información, mala atención al cliente, robos y problemas relacionados con operaciones realizadas con los cajeros.

6 - Prepagas: 4,7% por aumentos en las cuotas, y falta de cobertura.

7 - Financieros y tarjetas de crédito: 4,3%, por deudas, embargos, inclusión en el Veraz, y refinanciaciones.

8 - Gas: 3%, por el aumento tarifario.

9 - Automotores: 2,6%, por problemas con el service, falta de repuestos, incumplimiento de garantía, sobreprecio en los services oficiales, falta de entrega de unidades.

10 - Otros casos: 18,4 por ciento.

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

¿Como se lee la factura de energía Eléctrica?

El cableado ilegal, un caos en el cielo

Polémica por la denuncia de cortes de luz a los que no pagan aumentos

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.