Noticias

Vecinos de la Villa 31 cortaron la Illia tras 48 horas sin luz
26/07/2009
Protestaron por un problema que los dejó sin electricidad durante la semana más fría del año. Solucionado el desperfecto, habilitaron luego de dos horas los tres carriles mano a Capital.

Vecinos de la Villa 31, en su mayoría mujeres y chicos que habían cortado la autopista Arturo Illia en reclamo por las 48 horas que hace que están sin luz, levantaron la protesta luego de dos horas cuando llegó la noticia con la solución del desperfecto.

Una gestión del titular de la 46a., comisario Luis Alberto Norte, había permitido liberar uno de los carriles. Luego, la reparación llevó a los vecinos a despejar los tres carriles de la mano hacia el centro, que permanecieron cortados durante más de una hora.

La fila de autos demorados alcanzó esta mañana una distancia de 5 kilómetros y el rechazo de los manifestantes a abandonar el carril aumentó la tensión, aunque no se registraron incidentes.

En un principio, un jefe policial negoció con los vecinos para que desistieran de la protesta pero recibió un no rotundo. En tanto, guardias de Infantería arribaban al lugar listos para desalojar la protesta que ya produjo gran congestión en las avenidas Lugones y Sarmiento.

En una semana en la que la sensación térmica fue de bajo cero, pocos de ellos disponen de garrafas para soportar esas temperaturas.

Los afectados relataron que la calefacción es con braseros, que muy pocos cuentan con garrafas, que no hay agua potable y que frente a sus pedidos, entre los que figura la instalación de gas natural, sólo reciben promesas.

 

 

 

Fuente: Crítica de la Argentina

 

 

Más información sobre pérdidas no técnicas

Tarifa social: Los planes de luz y gas barato para los pobres no funcionan

La gestión de la distribución eléctrica y la configuración metropolitana en Buenos Aires

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.