Noticias

Gran Bretaña anuncia un plan multimillonario de inversión en energía
24/07/2009
El gobierno de Gordon Brown, que quiere crear cuatrocientos mil puestos de trabajo en el sector de las energías renovables, ha anunciado que invertirá casi doscientos millones de dólares en el desarrollo de la industria eólica marina y 98 millones más en tecnologías relacionadas con el aprovechamiento de las energías de las olas y las mareas. Además, prevé invertir 24 millones de dólares en la creación de un centro avanzado de investigación en materia de producción de energía nuclear.

El ministro para la Empresa del gobierno británico, Peter Mandelson, ha asegurado que el plan, denominado Estrategia Industrial Baja en Carbono, pretende crear cuatrocientos mil puestos de trabajo más en el sector de las energías renovables, en el cual ya trabajan novecientos mil británicos, según el boletín informativo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El funcionario de la administración Brown, ha asegurado que el plan, cuyo importe asciende a 405 millones de libras (666 millones de dólares) se marca como objetivo la reducción de las emisiones de monóxido de carbono en la próxima década (el gobierno de Gordon Brown se ha fijado como meta reducir esas emisiones, de aquí al año 2020, en un 34 por ciento con respecto a los niveles que tenían en 1990).

Mandelson ha concretado que 120 millones de libras (197 millones de dólares) se destinarán al desarrollo de una industria eólica en aguas costeras, con la construcción para 2020 de 3.000 turbinas eólicas en el mar, según la agencia EFE. Además, 60 millones de libras (98 millones de dólares) servirán para desarrollar tecnología capaz de aprovechar la fuerza de las olas y las mareas para generar electricidad, mientras que otros 15 millones de libras (24 millones de dólares) serán destinados a la creación de un centro avanzado de investigación en materia de producción de energía nuclear.

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

Gordon Brown: “Revolución verde para la recuperación”

EDF adquiere British Energy para promover la energía nuclear en Gran Bretaña

Iberdrola y GDF Suez se unen para entrar al programa nuclear británico

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.