Noticias

Crean en Cuba software para control de energía eléctrica
23/07/2009
Especialistas de Villa Clara crearon el software Sistema de Control de Energía Eléctrica, que  permite conocer cómo marcha en cada empresa el plan de consumo diario.

Este programa, establecido por el Grupo de Gestión Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en ese territorio, posibilita obtener un pronóstico si hay riesgo de sobregiro, informa este miércoles el periódico Juventud Rebelde.

Se logra a partir de la introducción de la lectura inicial del contador y después de intercalar las siguientes para saber el comportamiento del gasto cada vez que se desee.

Esto último posibilita aplicar de inmediato medidas a fin de revertir la situación, y otro detalle trascendente está en que es capaz de facilitar datos procesados para determinar cuál de las áreas de la empresa es la que influye en el posible exceso, refiere el mencionado rotativo.

Igualmente, resulta factible planificar el gasto en cada momento a partir de una política del uso de los equipos, pues al programa se le introduce la carga instalada.

El experto José Luis Díaz Rosell, informó que el software está a disposición de todas las entidades del país y las gestiones para obtenerlo las pueden realizar por el correo: israel@ciget.vcl.cu  

 

 

 

Fuente: www.escambray.cu/

 

 

Acuerdos sobre energía y agro, en la agenda de Cristina en Cuba

La Habana pone en marcha la mayor planta de biogás de Cuba

Mayor aprovechamiento de la energía eólica en Cuba

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.