Noticias

UL crea el mayor laboratorio solar de Estados Unidos
21/07/2009
Underwriters Laboratories (UL), líder mundial en certificación y ensayos de seguridad, ha aumentado en un 40% la capacidad de sus instalaciones de ensayos fotovoltaicos en San José, California, convirtiéndolas en las mayores de Norteamérica. Este laboratorio se añade a los creados en Suzhou (China) a principios de este año y los que UL inaugurará en 2010 en Alemania y Japón.

El Laboratorio de UL en San José tiene 2.973 m2, cinco cámaras con tecnologías cristalinas y de laminados finos para evaluar componentes fotovoltaicos.  El centro incluye ensayos para las tecnologías más innovadoras en la industria de energía solar, como son los edificios con Integración fotovoltaica (BIPV) y Concentración Fotovoltaica. También se ensayan componentes tradicionales como conectores fotovoltaicos y cajas de conexiones. Además, las nuevas instalaciones están preparadas para el desarrollo de normas, esquemas de certificación e investigación punta en energías renovables.

UL ha obtenido la acreditación de Laboratorio de ensayos CB (CBTL), lo que le permite facilitar a los fabricantes internacionales un acceso rápido al mercado global a través de la homologación de productos para garantizar los requerimientos técnicos necesarios en más de 50 países del mundo. En opinión de Jeff Smidt, General Manager Global del Sector Energético de UL, “puesto que se espera que el mercado global de energía solar genere el 10 por ciento de la electricidad mundial para 2035, creemos, más que nunca, que la seguridad tiene que ser una prioridad en esta evolución. La expansión de nuestras instalaciones en San José y la acreditación CBTL son sólo dos ejemplos de nuestro compromiso con la proliferación global de soluciones seguras y confiables de energía renovable".

 

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

Más información sobre energías alternativas

Nuevas alternativas en energía solar

Las células solares de Sharp cumplen 50 años

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.