Noticias

Mayor demanda eléctrica
18/07/2009
La demanda de electricidad del Mercado Eléctrico Mayorista de junio registró un crecimiento de 8 por ciento con respecto al mes anterior, indicador que ha pasado lo peor del impacto de la crisis internacional en la actividad local, como ha confirmado el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren. En relación con el mismo mes del año anterior, la demanda disminuyó uno por ciento, según un informe de la fundación privada Fundelec.

En junio de este año, la demanda neta total del MEM fue de 9114,2 gigavatios hora, mientras que en el mismo mes de 2008 había sido de 9209,8 GWh. Ese relevamiento indicó que la baja se registró en 13 distritos, mientras que en los otros 15 hubo subas de la demanda, en la cual intervienen factores climáticos y también de niveles de actividad industrial. Así, retrocedió en las regiones de Cuyo, Centro y el interior de Buenos Aires, creció en la región del Comahue y en el Noreste y en Patagonia hubo una importante baja, por la menor actividad industrial de Chubut. De este modo, en la primera mitad del año la demanda de electricidad acumula una baja interanual de 1,6 por ciento.

En cuanto al consumo de potencia, Fundelec verificó que el promedio de picos de demanda diarios de mayo fue 0,95 por ciento menor al de 2008, mientras que fue 2,82 por ciento mayor que 2007, 12,84 por ciento más alto que en 2006 y 21 por ciento superior al de mayo 2005. Según datos globales de todo el mes, la generación térmica sigue teniendo altos niveles de participación (53,5 por ciento), aunque volvió a aumentar la hidroeléctrica, que cubrió el 37,3 por ciento de la demanda, y la nuclear, el 6,9 por ciento. Por otra parte, la importación de electricidad representó el 2,3 por ciento de la demanda total del mes.

 

 

Fuente: Página/12

 

 

 

Pulseada por la energía de Itaipú: un test para el futuro de Yacyretá

“Antenas parabólicas” solares que producen electricidad y calor

Ponen en marcha la mayor torre solar del mundo

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.