Noticias

Edelap niega aumentos en la tarifa de luz
18/07/2009
La distribuidora de electricidad aseguró que no hubo incrementos este año y que los ajustes son para los clientes residenciales de gran consumo.

Edelap, la distribuidora de electricidad que abastece a La Plata y los partidos aledaños, aseguró esta noche que sus tarifas no registraron incrementos en lo que va del corriente año y que los ajustes existentes están limitados a los clientes residenciales de gran consumo.

La distribuidora recordó que "durante 2009 no se han modificado los precios de la energía eléctrica, ni para remunerar la distribución que realiza Edelap, ni para remunerar la generación de la electricidad" y que los incrementos existentes corresponden a medidas tomadas en los últimos meses de 2008.

"En el período 2001-2005, las tarifas estuvieron congeladas. Posteriormente las autoridades correspondientes otorgaron sólo dos adecuaciones tarifarias que representaron un incremento de lo que abonan sus clientes en concepto de consumo eléctrico del 11% en agosto de 2005 y del 9% en julio de 2008", señaló la compañía.

"Dichos incrementos siempre exceptuaron a los clientes residenciales con consumos menores a los 650 Kwh, quienes permanecen con tarifas iguales a las de 2001. A fines del año pasado el gobierno dispuso la eliminación de subsidios aplicados por parte del Estado a la actividad de generación de energía eléctrica, siendo sólo los clientes que consumen mas de 1000 Kwh. los alcanzados (es decir que el 90% de los clientes no recibió aumentos)", agregó luego la distribuidora.

La firma sostuvo que "las variaciones en los valores de las facturas corresponden únicamente al mayor consumo" y recomendó a sus usuarios "no pasar el límite de 1000 KW de consumo bimestral pues ello producirá incrementos en sus facturas".

 

 

 

 

Fuente: Crítica de la Argentina

 

 

 

Se declararon aumentos de hasta un 700% en las cuentas de luz y gas

También las facturas de la luz vienen con subas de hasta 300%

Edelap presentó los trabajos de ampliación de la subestación Rocha

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.