Noticias

Uruguay define la interconexión eléctrica con Brasil
17/07/2009
Una delegación de la eléctrica estatal UTE encabezada por su presidente, Beno Ruchansky, abordará en Brasil detalles para poner en marcha la interconexión eléctrica con Brasil.

El director de UTE, Gerardo Rey, dijo al diario El País que la misión que dirige el presidente del ente energético, Beno Ruchansky, junto a otros funcionarios, tiene como objetivo "acordar" dos puntos claves para la interconexión eléctrica con Brasil.

Un grupo de trabajo discutirá en conjunto con las empresas energéticas de Brasil la forma de intercambio de energía.

Se definirá si la compra de energía por parte de Uruguay se hará tomando como referencia al mercado spot brasileño más un cierto plus que se les daría a las empresas, o se hace por el mecanismo de la "semisuma".

En el caso de escoger este sistema se calcularía el costo marginal de las máquinas uruguayas y se lo compararía con los generadores que pueda ofrecer Brasil de modo que UTE pueda comprar energía a un precio más barato con una tecnología más eficiente.

Otro tema es quién se hace cargo de las obras de los 60 kilómetros de línea en el territorio brasileño.En este sentido existen dos posibilidades: una que UTE se establezca como empresa en Brasil y construya la línea y otra, que alguna de las empresas brasileñas construya el tendido y que el ente uruguayo le pague una tarifa por el uso.

 

 

Fuente: Matriz Energética

 

 

Por menor consumo interno, se exporta más energía a Uruguay

Paraguay pretende renegociar Itaipú

Uruguay: UTE inaugura su primer parque eólico en Sierra de los Caracoles

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.