Noticias

Polémica línea de alta tensión entre Choele Choel y Pico Truncado
15/07/2009
La Coalición Cívica amplió su denuncia contra el secretario de Energía Daniel Cameron y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido por supuestas irregularidades en la administración del estatal Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal.

Los diputados Juan Carlos Morán y Adrián Peréz acusaron la semana pasada a Cameron y De Vido por los supuestos delitos de fraude al estado y violación de los deberes de funcionario público. Lo hicieron en la causa que abrió el año pasado la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra el ex presidente Néstor Kirchner por supuesta asociación ilícita.

Los legisladores pidieron al juez que investigue "cual fue el destino del depósito en la cuenta del Banco Nación 2619301010 sucursal Islas Caimán u$s 76.112.400,70 y la Inversión de $ 163.025.135,41 en Pellegrini Fondos comunes de Inversión".

También solicitaron que se determine si se pagaron "sobreprecios en el pago con fondos del FFTEF (Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal) de pasajes aéreos al exterior para diferentes miembros del CAF (Comité de Administración del Fondo)".

Según la CC, los funcionarios denunciados "decidieron de manera totalmente arbitraria e injustificada, que esa interconexión (en la Patagonia) fuera la primer obra financiada por el FFTEF, a pesar de que la Dirección Nacional de Prospectiva de la Subsecretaría de Energía Eléctrica había establecido como prioridad la interconexión NOA NEA, en su primera etapa (278 km. de línea de 500 Kv), por encima de las demás".

"Por lo tanto el Secretario de Energía como Presidente del C. A. F desatendió la opinión de dicha dirección que opera en la órbita de su secretaría, incluyendo como prioritarias los tramos Choele Choel-Puerto Madryn - Puerto Madryn- Pico Truncado y la ampliación correspondiente al tercer tramo del sistema de transmisión asociado a la central hidroeléctrica Yacyretá".

Estas obras "son financiadas íntegramente con los aportes del Tesoro Nacional al FFTEF, cuyas obras fueron adjudicadas a la empresa Electroingeniería cuyo presidente es Gerardo Ferreyra, siendo dicha empresa a su vez accionista y controlante de la firma INTESAR S.A" finalizaron. Ferreyra es un empresario muy cercano al Kirchnerismo.

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Inauguran nueva línea de alta tensión en Salta

Edesa instala 1900 Metros de Línea de Baja Tensión

Inauguran línea de media tensión en Bariloche

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.