Noticias

Edenor afirmó que las facturas reflejan el consumo del bimestre
11/07/2009
La distribuidora de energía eléctrica aseguró que "el envío de facturas no sufrió demora ni retraso" y que las boletas que están recibiendo los usuarios "corresponden a los consumos registrados en los últimos sesenta días"

Fuentes de la compañía recordaron a Télam que en octubre de 2008 el Gobierno nacional decidió eliminar parcialmente los subsidios destinados al sector energético y que desde noviembre de ese año a la fecha las facturas, de la distribuidora, reflejan el aumento que desde ese momento pasaron a abonar los hogares de mayor consumo.

"En octubre de 2008, el Gobierno decidió eliminar parcialmente los subsidios al precio de la energía para los consumos mayores a 1.000 kw/h por bimestre", dijeron las fuentes para luego remarcar que "este aumento sólo incluye al 10% de los clientes".

Destallaron, además, que "el segmento de consumo que más aumento tuvo fueron los usuarios que consumen más de 2.800 kw/h bimestrales", que representan el 0,5% del total de clientes de la firma.

Más allá de los casos exceptuados por el ENRE, las fuentes aclararon que la compañía "viene enviando las facturas con dicho aumento desde finales de noviembre de 2008 a aquellos clientes que superen los 1.000 kw/h" y que continúan "cumpliendo la medida cautelar interpuesta por la Defensoría del Pueblo de la Nación, por la cual se prohíbe a la empresa cortar el suministro de energía eléctrica a quienes no paguen su factura con aumento".

Edenor cuenta con 38 planes de facturación que agrupan a la totalidad de sus 2.500.000 clientes. Las fuentes también recordaron que "antes de la llegada del invierno, reforzamos nuestra campaña de comunicación sobre el uso racional de la energía a través de distintos consejos para no superar los 1.000 kw/h" en los hogares.

Por último, dijeron que "la empresa está de acuerdo con la decisión de eliminar los subsidios indiscriminados dispuesta por el Gobierno, ya que son injustos porque premian a los que más tienen, mientras que los subsidios deben mantenerse sólo para beneficiar a los usuarios de menores ingreso".

 

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Empresas generadoras de energía reclaman al Gobierno una deuda de $ 1600 millones

Sorpresa y enojo entre las empresas privatizadas

Al menos 38.000 hogares no pagaron los aumentos de luz

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.