Noticias

Francia jubila las lámparas incandescentes
10/07/2009
A partir de mañana, ya no se encontrarán lámparas incandescentes de potencia superior o igual a los 100 watts en el mercado francés, en acuerdo con el programa de retirada en el país de este tipo de iluminación, que será remplazada progresivamente por la de bajo consumo.

A finales de 2012, las lámparas con filamentos deberían haber desaparecido completamente del mercado: la retirada de las de más de 75 W se prevé a finales de año, las superiores a 60 W el 30 de junio de 2010, las de 40 W el 31 de agosto de 2011 y las de 25 W el 31 de diciembre de 2012. La convención que marca este calendario de retirada fue firmada en octubre de 2008 por el Ministerio de Ecología galo, las federaciones del comercio, el eco-organismo Recylum, la eléctrica EDF y la agencia oficial de medio ambiente y del control de la energía Ademe, según informa la agencia Efe.

La agencia estima que el reemplazo de las lámparas incandescentes por unas de bajo consumo permitirá a Francia economizar seis teravatios por hora de consumo energético de electricidad en 2016, el equivalente a dos veces el consumo anual de electricidad de la población de París. La iluminación en el sector residencial representa el 9% de la factura de electricidad de los hogares franceses: cada uno posee 22 lámparas, compra tres bombillas anuales y consume alrededor de 350 kWh anuales en iluminación.

Las lámparas de bajo consumo cuestan entre cinco y ocho veces más que las incandescentes, pero consumen entre cuatro y cinco veces menos energía y duran entre seis y diez veces más tiempo (alrededor de 8.000 horas). Las lámparas de bajo consumo son reciclables en un 93%, según la Ademe.

 

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

Más información sobre ahorro de energía

Reutilización de una lámpara de bajo consumo

¿Como funcionan las lámparas fluorescentes?

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.