Noticias

El data center pide u$s 27 millones en energía
09/07/2009
En el mundo la idea de minimizar el impacto medioambiental que genera la revolución tecnológica de los últimos años se convirtió en una prioridad. Un estudio realizado por la empresa Symantec en marzo revela que ninguna empresa puede darse el lujo de desatender el concepto. La encuesta incluyó a 1.052 encuestados -CTOs y CIOs- en páises como Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil, Australia, India o China.

De este universo, el 97% afirmó que está analizando una estrategia de Green IT, mientras que 45% ya ha implementado iniciativas de este tipo. En América Latina, 29% de los encuestados dijeron haber implementado estrategias verdes.

Entre los aspectos clave que apuntalan el creciente peso del green, figuran factores como la reducción del consumo de electricidad (90%). En América latina, las respuestas indicaron que, en promedio, cada PC que se queda encendida durante la noche, representa un gasto de entre u$s 100 y 249 anuales.

Otra prioridad es lograr la reducción de los costos de refrigeración (87%) y presión corporativa por ser “verde” (86%).

Además, 83% de los encuestados ahora son responsables o asumen equitativamente los costos de la electricidad consumida en el centro de datos - lo que genera visibilidad y responsabilidad financiera en lo que concierne al usuario final de estos recursos, según refleja el informe. El encuestado promedio a nivel mundial reportó gastar entre u$s 21 y 27 millones en electricidad en el centro de datos.

Al mismo tiempo, dos terceras partes de los responsables del departamento de Sistemas encuestados dijeron que pagarían por lo menos 10%, mientras que 41% está dispuesto a pagar por lo menos un 20% adicional. El 89% indicó que la eficiencia de los productos de tecnología es un aspecto importante o muy importante.

 

 

 

 

Fuente: El Cronista

 

 

Cómo ahorrar energía en el uso de las computadoras

Ecología y tecnología, de la mano: se vienen las "computadoras verdes"

Energía solar para el mundo online

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.