Noticias

Brasil continúa reforzando su apuesta por la eólica
06/07/2009
El estado de Rio de Janeiro, segundo en importancia económica en el país, detrás del de Sao Paulo, acoge en la actualidad dos proyectos eólicos en distinto grado de desarrollo. El de mayor envergadura es el de San Francisco de Itabapoana, mientras que el otro se encuentra en Arraial do Cabo. Ambos, con previsión de entrar en funcionamiento en 2010.

El primero, ubicado en el norte del estado, a trescientos kilómetros de la capital estatal, está siendo desarrollado por la empresa Gargaú Energética SA, subsidiaria de Ecopart Investimentos Ltda. La compañía está construyendo el parque –de 28 MW– sobre un área de quinientas hectáreas. La inversión se eleva a 67 millones de dólares (unos 48 millones de euros).

En tanto, el de Arraial do Cabo, 140 kilómetros al este de Rio de Janeiro, tiene catorce megavatios de potencia instalada y viene de la mano de una inversión prevista de 154 millones de dólares (110 millones de euros). Arraial está a la espera de la licencia ambiental. Según el secretario estatal de Desarrollo Económico, Energía y Servicios, Julio Bueno, “la energía eólica es complementaria de la hidroeléctrica, visto que los vientos son más fuertes en los períodos en que los ríos están con poco flujo, sobre todo en el noreste”.

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

Entrevista a Jeremy Rifkin: "Tenemos que crear una red de energías renovables"

Río de Janeiro pone en funcionamiento una planta de biogás a partir de basura orgánica

La energía eólica, muy lejos de su potencial

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.