Noticias

La Asociación de Energía Eólica Mundial prevé un crecimiento de un 25% en 2009
29/06/2009

World Wind Energy Association (WWEA) acaba de presentar su análisis del mercado eólico, junto con una previsión que sitúa el crecimiento del mercado mundial a lo largo de 2009 en un 25%. WWEA estima que la potencia nueva instalada en el mundo durante el primer trimestre de 2009 asciende a 5.374 MW, un incremento de un 23% comparado con el mismo periodo de 2008.

El informe y los pronósticos son fruto de la recolección de datos efectuada por los miembros de WWEA, incluidas las asociaciones nacionales de once de los primeros quince mercados del mundo, que representan el 80% del mercado internacional actual. La asociación mantiene su anterior previsión –152 GW acumulados– para finales de 2009, cifra que marcaría una plusmarca anual nueva de 30 GW.

Las cifras “confirman la posición de la energía eólica como una inversión estable, rentable y de bajo riesgo”, asevera WWEA en un comunicado. “Aunque algunos proyectos se han pospuesto debido a los desafíos financieros, el mercado en general muestra claras señales de vitalidad, compensando las demoras”, añade. Según WWEA, las razones de algunos retrasos regionales se deben “más a nuevas regulaciones y a la burocracia que a la coyuntura financiera”.

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

AWEA hace balance del año del "bum eólico estadounidense"

La Asociación Eólica Mundial arremete contra la Agencia Internacional de la Energía

El país ya podría producir 300 megavatios de energía eólica

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.