Noticias

Río de Janeiro pone en funcionamiento una planta de biogás a partir de basura orgánica
23/06/2009
En las afueras de la capital del estado carioca, se ha instalado el que es el proyecto brasileño más importante en su tipo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. La planta de biogás está construida en el Aterro Metropolitano de Jardín Gramacho, un basurero que diariamente recibe 8 mil toneladas de desechos.

Según la presidente de la Compañía Municipal de Limpieza Urbana, Ángela Fonti, el proyecto significará la posibilidad de evitar lanzar a la atmósfera en los próximos 15 años cerca de 75 millones de metros cúbicos de gas metano, que serán convertidos en biogás.

La inversión estimada ha sido cercana a los 20,5 millones de dólares. También se prevé que en los próximos tres lustros, la planta generará cerca de 203,5 millones de dólares en créditos de carbono. Para Fonti, “la facturación de la empresa provendrá de la venta de créditos de carbono a los países ricos comprometidos con la reducción de emisiones de los gases que provocan el efecto invernadero y, en un futuro, con la venta del gas a las empresas que se interesen”.

La planta de transformación de basura en gas cuenta con una red de 230 pozos y gasoductos que captan el gas emitido por el basurero y una central con un quemador a altas temperaturas.

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

Instalación de un sistema de biodigestores

Una planta de biogás producirá toda la energía del metro de Monterrey, en México

El biogás podría ser la solución energética de la isla de Pascua

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.