Noticias

Petrobras inaugura central eléctrica en Marcos Paz
22/06/2009

Petrobras Energía inaugurará el martes una nueva unidad generadora de electricidad en su Planta Genelba, de Marcos Paz, en un evento que contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

Con una inversión de u$s80 millones, la unidad está compuesta por una turbina a gas a ciclo abierto con una potencia de 165 MW.

Esta generadora, ubicada en la ruta 3, kilómetro 49,5 en la localidad bonaerense de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, se conectará al Sistema Argentino de Interconexión a través de las líneas existentes de 500 kV con la estación transformadora Ezeiza, denominada nodo de referencia del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Así, la empresa busca garantizar la entrega de la potencia comprometida con sus clientes.

Petrobras informó que la nueva central eléctrica le permitirá generar un aumento de la oferta eléctrica, colaborar en la mejora de la calidad de abastecimiento energético y contribuir a la estabilidad del sistema eléctrico nacional.

Con la entrada en operación de la Central Termoeléctrica Genelba, la capacidad generadora de Petrobras aumentará a 1.104 MW.

 




Fuente: Infobae

El Gobierno dará subsidios a obras de energía renovable

Grupo petrolero canadiense se va del país y vende activos por u$s 650 millones

Sube el precio interno del petróleo y la nafta podría aumentar 15%

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.