Noticias

Edelap presentó los trabajos de ampliación de la subestación Rocha
20/06/2009

Edelap presentó este jueves la ampliación de su Subestación Rocha, una de las obras estructurales de su anunciado plan de inversiones 2009- 2013. La subestación podrá abastecer a más de 80 mil suministros, beneficiando al casco urbano de La Plata, Berisso y Ensenada.

Participaron en el acto el Intendente de La Plata, Pablo Bruera; el director General de Edelap, Jesús Bolinaga, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entes reguladores, el Sindicato de Luz y Fuerza y Apsee, representantes locales del Ministerio de trabajo, la industria y el comercio, proveedores y miembros de la empresa.

La obra fue planificada con el objetivo de acompañar el importante crecimiento de la demanda de electricidad que se ha registrado en los últimos años en el casco urbano de La Plata; contemplar las necesidades de desarrollo de la zona a futuro; mejorar la confiabilidad del abastecimiento eléctrico del sector y descomprimir otras subestaciones para de esta forma beneficiar el servicio que se brinda en Berisso y Ensenada.

Luego de atravesar una audiencia pública, de realizar los estudios técnicos y de impacto ambiental de rigor y de contar con las aprobaciones nacionales y locales correspondientes, se concretó una inversión de 8 millones de pesos por la que la Subestación Rocha pasó de 80 MVA a 120 MVA y con ello amplió su capacidad para llegar a brindar suministro a el equivalente a más de 80 mil hogares.

“Esta ampliación es fundamental para acompañar el crecimiento que ha tenido el casco urbano de la ciudad de La Plata, con un incremento de la construcción y del consumo muy importante, y para mejorar la confiabilidad del sistema. Gracias a todos los que han colaborado en la concreción de esta obra -señaló Bolinaga-. Es además un homenaje a Dardo Rocha, un visionario, para que la ciudad que él soñó y concretó siga creciendo”.

En relación a otras inversiones de la empresa, Bolinaga informó que “durante este año hemos proyectado inversiones por 80 millones de pesos, lo que se traduce en la repotenciación de esta y otras subestaciones del sistema, la mejora de las redes de unas 350 manzanas, más de 55 kilómetros y medio de cables de media tensión, 28 centros de transformación rehabilitados y 11 nuevos”.

Por su parte, Pablo Bruera manifestó que “es muy importante que en toda la red eléctrica de nuestra ciudad se hagan inversiones. Estos pasos concretos nos alientan a continuar con otros proyectos de inversión en la cuidad que contribuyen a fortalecer el trabajo. Queremos agradecer y acompañar estos anuncios porque este es uno de los servicios esenciales e informar que estamos prontos a inaugurar un nuevo Parque Industrial en la ruta 2 y para ello necesitaremos del apoyo de la empresa, el cual agradecemos”.

 


Fuente:Nova

Al menos 38.000 hogares no pagaron los aumentos de luz

El Gobierno recompone con las eléctricas

Alejandro Macfarlane, reelecto en ADEERA

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.