Noticias

Inauguran nueva línea de alta tensión en Salta
18/06/2009

"No hacemos obras para ufanarnos sino para lograr mayor inclusión social", destacó el mandatario durante el acto inaugural de la línea de alta tensión, al tiempo que dio por descontado que "se extenderán los límites de la producción actual".

Las obras inauguradas comprenden la ampliación de las estaciones transformadoras Joaquín V. González y Apolinario Saravia, y de la salida de línea en Joaquín V. González.

Se trata de la línea de alta tensión Joaquín V. González-Apolinario Saravia, que es de 132 kilovoltios, que unirá la estación transformadora Joaquín V. González y Apolinario Saravia, con un desarrollo de 94 kilómetros.

La obra completa consta de un campo para recibir la línea que comienza en Joaquín V. González, con el correspondiente equipamiento de operación, medición, protección y control.

La línea opera en 132 kilovoltios, y permite mejorar la calidad de servicio y sobre todo la disponibilidad de potencia eléctrica para el desarrollo productivo en la zona de Apolinario Saravia, con el objeto de extender la frontera agroindustrial.

Urtubey aseguró que "estas obras de gran infraestructura permiten un desarrollo más equitativo".

De la ceremonia inaugural de la obra participaron los intendentes de Apolinario Saravia, Samuel Cabrera; y de Joaquín V. González, Gerardo Orellana, quienes coincidieron en la importancia de esta línea de alta tensión y lo que su desarrollo implica para sus pueblos.

 



Fuente: Télam

Anuncian la construcción del parque eólico más grande del mundo

Misiones invertirá 23 millones de dólares en electrificación rural

Uso del equipo detector de derivaciones para la identificación de tomas ilegales en acometidas

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.