Noticias

De Vido cargó contra Edesur: "Antes de distribuir dividendos que hagan inversiones"
03/06/2009
El ministro de Planificación defendió así la decisión del ENRE de impedirle a la empresa repartir 65,5 millones de pesos por primera vez desde 2001.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consideró hoy que antes de distribuir dividendos, la empresa Edesur "debe cumplir con las inversiones con la dinámica y rapidez que deben tener, para que el servicio tenga la excelencia que el contrato reclama".

"Señores: antes de distribuir dividendos hagan las inversiones necesarias para que la red eléctrica esté en condiciones, sobre todo para encarar las duras exigencias de consumo que habrá en el próximo verano", dijo De Vido a Radio 10, cuando se le consultó sobre la distribución de dividendos de la compañía.

"En el caso de Edesur, si bien se hicieron algunas inversiones, no todas las que satisfacen al ENRE, que cuenta con el aval del Ministerio de Planificación en el sentido de que se debía invertir más de lo que se invirtió, para tener la red eléctrica en condiciones", puntualizó De Vido.

En cuanto a las inversiones, sostuvo que "las plantea claramente la resolución del ENRE", porque "esto no es una sociedad anónima que se dedica a una actividad privada y específica, sino una compañía que explota una concesión de servicio que es propiedad del Estado argentino".

En ese sentido, resaltó que las empresas que hacen las inversiones que requieren los contratos, se les reparten los dividendos.

 

 

Fuente: Clarín

 

 

Alejandro Macfarlane, reelecto en ADEERA

Aprobaron las bonificaciones a usuarios de electricidad

Bajó un 2,2% la demanda de energía eléctrica

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.