Noticias

Las células solares de Sharp cumplen 50 años
03/06/2009
Hace cincuenta años Sharp desarrolló las primeras células solares. Los primeros pasos se dieron en un laboratorio japonés en 1959. Desde entonces, las células solares fotovoltaicas fabricadas hasta 2008 por Sharp han generado 2.500 MW. Son unas bodas de oro, asegura la multinacional japonesa, que demuestran su contribución para “a la construcción del actual mercado fotovoltaico y al éxito mundial de la energía solar”.

Sharp ha destacado que el camino recorrido a los largo de 50 años ha ido en paralelo a la evolución del sector fotovoltaico. En una primera fase se investigaron y prepararon las tecnologías básicas para su comercialización. En 1962 las células solares Sharp se utilizaron para suministrar energía a radios y desde 1966 han sido la fuente de cientos de faros japoneses. En 1976, el Nacional Development Agency de Japóp lanzó al espacio el satélite Ume, equipado con células solares de Sharp. Por último, en los años 90 se pusieron en marcha planes de desarrollo como el programa 70.000 tejados en Japón.

“Estamos orgullosos” -explica Peter Thiele, vicepresidente ejecutivo de Sharp Energy Solution Europe- “de recordar estos 50 años de Sharp en el sector solar. Con las células solares cristalinas y de capa fina, así como con la tecnología de los concentradores de luz, nuestra compañía ofrece hoy por hoy más opciones en energía solar que cualquier otro fabricante. Nos sentimos orgullosos de poder contribuir a la consolidación de los mercados mundiales con nuestro productos y nuestro conocimientos, así como haber contribuido a construir el mercado más grande de Europa”.

Los datos de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA) cifran en más de nueve gigavatios la potencia equivalente de los sistemas de energía solar instalados en Europa. EPIA estima que en 2013, en todo el mundo, se habrán instalado hasta 86 gigavatios. En este contexto, explica Thiele, “vamos a iniciar en 2010 la producción en la que será la fábrica de células de película fina más moderna del mundo, lo que supondrá una nuevo hito en la historia de Sharp".

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

Un estadio solar iluminará los juegos mundiales de Kaohsiung

La energía termosolar

Europa estudia importar energía solar del desierto del Sahara

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.