Noticias

Uruguay: UTE inaugura su primer parque eólico en Sierra de los Caracoles
02/06/2009
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, inauguró oficialmente el primer parque eólico administrado por la eléctrica estatal Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE). Está ubicado en Sierra de los Caracoles, en el departamento de Maldonado, con cinco aerogeneradores que aportan 10 MW de potencia instalada. En diez meses se prevé la instalación de igual cantidad de molinos y, por lo tanto, duplicar la capacidad.

En el acto de inauguración estuvo también la embajadora de España en el país sudamericano, Aurora Díaz-Rato, quien destacó la importancia de la solidaridad para el desarrollo de los países y la importancia de las relaciones bilaterales. El dato no es menor, ya que, como recordó la misma Díaz-Rato, este emprendimiento surgió como un mecanismo para condonar parte de la deuda económica de Uruguay con España.

Efectivamente, el Proyecto Sierra de los Caracoles se enmarca en el Programa de Conversión de deuda con España, que permitió a Uruguay condonar deuda a través de la compra de equipos de origen español. La empresa Eduinter S.A se adjudicó la licitación, con un contrato de dos años de operación y mantenimiento.
 
Esta inauguración oficializa la puesta en funcionamiento del parque, que se inició en febrero pasado. Durante los dos primeros años la gestión será realizada por la empresa Vestas desde los centros de control de Zaragoza y Buenos Aires. Por su parte, UTE tendrá a su cargo la supervisión.

Según afirmó en el mismo acto el ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, el objetivo para Uruguay es que en 2015 se pueda contar con la generación de 300 MW de potencia mediante energía eólica.

 

 

Fuente: Energía Renovables

 

 

Ministros de energía de America latina y el caribe acuerdan promover uso de energías renovables y eficiencia energética

Salto Grande y Yacyretá generan menos energía por bajante de ríos

La energía en penumbras: El desabastecimiento como problema regional

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.