Noticias

El consumo de servicios públicos tuvo una recuperación en abril
31/05/2009
El indicador que prepara el Indec aumentó 9,9% frente al mismo mes del año pasado por una expansión de la demanda, al punto de que alcanzó el nivel más alto desde agosto de 2008. Respecto de marzo bajó 1,7 por ciento.

La variación acumulada durante el año 2009, respecto del año anterior fue de 8,1%. Asimismo, el indicador de tendencia presentó una variación positiva del 0,9% en comparación con marzo.

En términos desestacionalizados, respecto de igual mes del año anterior, el mayor incremento correspondió al sector de telefonía con 24%. En el sector de transporte de pasajeros se verificó una suba de sólo 1,4% y en electricidad, gas y agua, un incremento de 1,3 por ciento.

En tanto, se verificaron bajas del orden del 3,3 % en peajes y del 27,8% en transporte de carga, principalmente por la fuerte retracción del comercio exterior y el fracaso de las cosechas.

La tendencia de la serie presenta a partir de agosto de 2002 un ciclo ascendente, que encuentra su máximo valor en septiembre de 2004 con una variación positiva de 1,9%. En abril de 2009, con relación al mes anterior, se observa un aumento del 0,9 por ciento.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Baja interanual del indicador de energía para marzo

La autogeneración eléctrica continúa en caída libre

La utilización de los servicios públicos creció 12 % en febrero

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.