Noticias

Alejandro Macfarlane, reelecto en ADEERA
27/05/2009
Alejandro Macfarlane, presidente de EDENOR, fue reelecto como Presidente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA). La decisión se adoptó por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria de la entidad y por un nuevo período estatutario.

En calidad de Vicepresidentes lo acompañarán José Luis D’Odorico (EDESA Salta); José María Hidalgo (EDESUR S.A.); Daniel Bonetto (EPEC Córdoba) y Casimiro Gutiérrez (EJE S.A. Jujuy).

Los cargos de la Comisión Directiva se completan con Daniel Cantalejo (EPESF Santa Fe), Tesorero; Oscar Montero (Grupo Cooperativas de la provincia de Bs. As.), Protesorero; Ulises Soroeta (EDELAP SA) y Neal Bleasdale (EDEMSA Mendoza), Secretarios; Juan José Mitjans (EDEA SA), Prosecretario; y finalmente, quince vocales que representan a las restantes distribuidoras asociadas.

La Comisión Revisora de Cuentas seguirá integrada por Osvaldo Arrúa (EMSA Misiones), Norberto Bruno (EdERSA Río Negro) y Alberto Kozicki (EDECAT S.A. Catamarca).

¿Qué es ADEERA?

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) es una organización sin fines de lucro creada en 1992 y conformada en la actualidad por 44 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo.

El conjunto de las distribuidoras asociadas a ADEERA presta el servicio público de electricidad a más de 11 millones de clientes en todo el país; la población beneficiada llega a 37 millones de habitantes. Las distribuidoras de ADEERA operan el 90% de la energía eléctrica que se consume en la Argentina.

ADEERA es accionista de CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A., representando al sector de la Distribución, según lo establece la ley 24.065.

 

 

 

Fuente: ADEERA

 

 

El Mercado Eléctrico Mayorista en Argentina

Empresas energéticas rechazan la decisión de Chávez

Se lanzó en Argentina el programa “Casa Segura”

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.